domingo, 2 de diciembre de 2007

MAQUILLAJE

Al maquillaje en televisión no se le da la importancia que merece, ya que sólo es utilizado para quitar los brillos de la piel, corregir, mejorar y cambiar la apariencia del actor, y el objetivo principal es realzar los colores en la pantalla, de forma que den la misma impresión que los colores originales, es decir, reproducir los colores. Es importante que estos colores reproducidos causen el mismo efecto que los colores originales.

Para decidir el maquillaje adecuado, debe tenerse en cuenta el color de la piel del actor, que cambia de acuerdo con las condiciones de varios aspectos, como el asoleado, el cansancio, la enfermedad y otros de caracter psicológico.

Son tres los factores que sintetizan los colores: matiz,luminocidad y saturación. Estos se conocen como atributos o características de los colores.




  • Matiz (hue): cada uno de los colores tiene su propia característica, como el rojo, amarillo o azul. Lo rojo o amarillo de un color es su matiz; la mayoría de los colores tienen matiz y se llaman colores acromáticos.


  • Brillantez o luminocidad (value): aunque se reunan varios colores del mismo matiz, por ejemplo, el matiz rojo, cada uno tiene su propia claridad; la luminocidad se refiere a esta claridad.


  • Saturación (chroma): dentro de los diferentes tonos de colores, algunos son más intensos que otros. El croma o saturación se refiere al grado de intensidad de tono.


Para aplicar el maquillaje, se tiene que tomar en consideración lo antes mencionado y tratar de lograr el color ideal de la piel de una persona, mediante el adecuado matiz y brillo.



Aun sin maquillaje, los niños lucen muy bien en la pantalla de televisión, debido a que su cutis es muy joven, con suficiente y natural matiz y brillo.



El personal de maquillaje debe cooperar y mantener coordinación muy estrecha con el director de iluminación y el personal de video, con el fin de lograr la mejor visualización que sea posible del maquillaje.

No hay comentarios: