lunes, 26 de noviembre de 2007

DIRECTOR DE CÁMARAS


La función del director de cáamaras es la de coordinar y crear toda la imagen y el sonido que el guión requiere para su realización.


Tiene el control y la dirección de todo el equipo técnico, tanto humano como electrónico.


Ensaya, junto con el director de escena y los actores, el énfasis y desplazamiento en el set, e indica a su equipo la temática y el desarrollo de la grabación.


Decide el encuadre, movimiento y desplazamiento de una o varias cámaras, para elegir la toma correcta que será grabada.


Establece la iluminación y el audio adecuados para la grabación. Supervisa y controla la calidad del audio y del video, para reportar cualquier anomalía al ingeniero responsable.


El director de cámaras debe estar capacitado y tener conocimiento en el manejo de los siguientes elementos:


  • Equipo técnico de video en general.

  • Cámaras de televisión.

  • Equipo de iluminación.

  • El estudio.

  • El foro.

  • Equipo de audio.

  • Equipo de transporte y montaje de cámaras.

  • Señales de transmisión.

  • Control de calidad de video, audio e iluminación.

  • Edición.

  • Post-producción.

  • Estética y composición de la imagen.

  • Movimientos y desplazamientos de la cámara.

  • Tomas de cámara.

  • Distancia focal.

  • Escenografía.

  • Materiales de grabación.

  • Efectos especiales.

  • Personal técnico.

2 comentarios:

Paula Sosa Apestegui dijo...

hola amigos mi esposo es el primer director de cámaras del canal 12 de televisión en la provincia de Misiones, actualmente tiene 64 años, somos muy felices, yo tengo 29 años, ambos somos creyentes, es decir cristianos,amamos a DIOS y debe ser por eso,que somos felices y disfrutamos de lo que hacemos yo me gradue en el ISER con delegación en Posadas,Misiones y me recibi de productora y directora para radio y televisión, y mi esposo Hécxtor trabaja hace 37 años en el mismo canal estatal que pertenece al gob ierno actual.
la Pagina web es: www.tv12misiones.com.ar
Nuestro celular es:(03752) 15201492

Paula Sosa Apestegui dijo...

Hector Flores, mi esposo, trabajo mucho tiempo con Clara Zapettini,una de la smujeres mas exitosas del cine y la televisión.
Tambien hector flores, fue el productor ejecutivo de la pelicula: LOS MENSU dirijida por José Maria paoloantonio.Fue una coproduccción entre Canal 12 de tv de Posadas y Canal 7 de Bs.As