Si se aprovecha cada género musical, puede usarse adecudamente la música en las producciones. Se puede utilizar para enmarcar una época, o el lugar o la región en donde se dió origen a tal o cual ritmo; así como el sentimiento que plasmó el compositor en su obra o el retrato de la situación social e intelectual que se vivía en determinado momento.
Pero para utilizar la música, antes de elegirla debemos tomar conciencia del objetivo que persigue nuestra producción, con base en cada uno de las secuencias; así definimos el tema musical y ubicamos los espacios en donde la música apoyará al espectador o trasladará al estado anímico que se desea comunicar.
Los puntos claves en donde interviene la música son la introducción, el climax y el final.
En la introducción existen muchos espacios para el uso de la música, y desde este momento podemos dejar establecidos los antecedentes musicales que desarrollaremos durante la evolución del programa, para elevarnos en el momento del clímax que acentúa el final.
La música es el arte de expresión independiente que tiene una amplia emotividad. Al combinar las cualidades de la música con las imágenes, las expresiones orales y/o los efectos sonoros podrá llegarse a crear una mezcla que transporte a otras dimensiones, rebasando las fronteras conocidas.
martes, 4 de diciembre de 2007
USO DE LA MÚSICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario