La aceptacion y comprension de un programa de televisión se debe a la dirección escénica y a la de cámaras.
Del correcto desarrollo y disposicion que se haga se las imagenes, los sonidos y los elementos de la producción dependerá la aceptación o rechazo del programa.
Se puede realizar una excelente pre-producción y producción , pero sin una buena dirección escénica y de cámaras un programa no logrará los objetivos deseados.
Un elemento fundamental para el trabajo de la dirección es el guión. Jamás deberán presentarse los directores de escena y cámara a un estudio, foro o locación sin antes haber estudiado y analizado a conciencia el guión que se va a grabar.
La labor de la dirección es multiple y esta relacionada con todos y cada uno de los elementos de la creación televisiva.
En la producción de un program de televisión hay un director de escena y uno de cáamaras: cada uno de llos tiene funciones determinadas, no obstante sólo uno puede trabajar las dos áreas y ser capaz de dirigir programas grabados en vivo.
Los directores deberán hacer realidad el esfuerzo que se hace con anterioridad a la grabación o a la transmisión del programa, y llevarán a término las etapas ya descritas en la parte correspondiente a la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario